Oficina.
Oficina.

Oficinas boutique se convierten en alternativa atractiva para los emprendedores

Según la Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú es uno de los países con mayor intención para emprender de América Latina y el mundo.

La República
26 Oct 2019 | 17:15 h

En Lima, el incremento de oficinas boutique, por la alta demanda que presenta este innovador formato, se está desarrollando a gran escala por las principales constructoras e inmobiliarias, como lo indica el estudio de Mercado de Oficinas Boutique, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei). Abarcando una oferte de 2 mil 999 oficinas, que suman un área total, en la capital, de 195,539 metros cuadrados, que se encuentran valorizados en más de 1.354 millones de soles.

Según la Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en su ranking del 2019, el Perú es uno de los países con mayor intención para emprender de América Latina y el mundo. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) en su último informe técnico de Demografía Empresarial manifestó que en el segundo trimestre del 2019, se registraron 72 mil 365 empresas nuevas, cifra que superó en 13,5% respecto al periodo del año anterior.

PUEDES VER: Buscan recuperar pureza de semilla de maracuyá

Para Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, el incremento de estos proyectos se debe a que existe una gran cantidad de pymes, emprendedores y profesionales independientes que no pueden acceder económicas a las oficinas tradicionales prime o de coworking, por el tamaño o tipo de condiciones que ofrecen

El ejecutivo también destacó que estas oficinas de formato pequeño son una tendencia que está ganando territorio en el mercado peruano, debido a que son espacios prácticamente listo para su uso, que varían entre los 20 y menos de 100 metros cuadrados, con 1,2 o 3 privados y espacios comunes compartidos entre los propietarios, lo que les permite optimizar más metros cuadrados sus oficinas, entre los que se encuentran directorios, salas de usos múltiples, baños adicionales y cafetería. Además, resaltó que la compra de oficinas boutique no solo están destinadas al uso propio, también, capta la atención de inversionistas que ven este tipo de inmuebles como una oportunidad de negocio sin invertir tanto como lo requiere la compra de un departamento, ya sea mediante el arrendamiento total o parcial del espacio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component