Más del 70% de peruanos prefiere pagar la deuda total de su tarjeta de crédito

Consultados sobre cómo ahorrarían, el 17% dijo que disminuiría sus gastos, el 11% aumentaría sus ingresos y el 20% no gastaría más de lo que tiene.

La República
25 Oct 2019 | 8:00 h

La fintech Alfi consultó a los peruanos, que usan tarjeta de crédito, sobre la modalidad con la que pagan menos intereses, y el 19% indicó que, a través de una cuota fija al mes, asimismo, el 7% considera que pagando un porcentaje de la deuda y el 74% acertó al indicar que pagarían menos intereses abonando toda la deuda total a fin de mes.

Por otro lado, si pidieran prestado mil soles al 3% de interés anual, 75% respondió correctamente al decir que en un año tendría que devolverle al banco 1.030 soles, mientras que el 6% precisó que tendría que pagar 1.050 soles.

En cuanto a qué tendrían que hacer para ahorrar, 17% admitió que disminuiría sus gastos, mientras que el 11% aumentaría sus ingresos, y el 20% reconoció que no gastaría más de lo que tiene y por último, el 57% haría todos los pasos mencionados.

PUEDES VER: The Economist: “Modelo chileno necesita ser reparado, pero no reinventado”

Dentro del sondeo se les consultó qué es lo más seguro en caso de tener dinero extra, a lo que el 19% aseguró que colocaría el dinero en un solo negocio o inversión y 81% lo haría en múltiples negocios e inversiones.

En ese sentido, Víctor Morales, CEO de Alfi, señaló que “pese a que más del 80% acertó en esta respuesta, es importante añadir que lo más estratégico para los que marcaron la primera alternativa es invertir en múltiples negocios porque así el riesgo es menor”.

Asimismo, se les puso en un contexto donde los precios de las cosas que compraron y sus ingresos se duplicaron 10 años después, por lo que el 17% afirmó que podría comprar menos de lo que podía compra hoy, 23% aseguró comprar más y 53% acertó al indicar que podría comprar lo mismo.

PUEDES VER: Argentina: Una familia necesita casi 600 dólares al mes para no ser pobre

En dicho estudio, participaron mujeres (43%) y hombres (57%) en edades de 18 a 24 años (24%), 25 a 34 (46%) y desde 35 a 44 años (20%).

Video Recomendado