Perú cae 8 puestos en el Ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial

Paso del puesto 68 en 2019 al puesto 76 en el nuevo informe que mide el clima de negocios de los países a nivel mundial.

La República
23 Oct 2019 | 22:20 h

Nuestro país pasó del puesto 68 al puesto 76 en el Ranking Doing Business 2020, elaborado anualmente por el Banco Mundial y que fue publicado esta noche.

Lo anterior, representa una caída de 8 puestos, en el estudio que analiza el clima de negocios de 190 países en el mundo. Así, a diferencia del año pasado (68.83 puntos), este año nuestro país sumo solamente 68,7 puntos.

PUEDES VER: MTC: 4 consorcios postulan para realizar estudio de perfil del proyecto del tren Lima - Ica

No obstante, destacó su desempeño en dos componentes: redujo el tiempo de exportación e importación al introducir mandatos electrónicos para los agentes de aduanas y al simplificar los despachos de aduanas de importación.

Cabe indicar que el estudio documenta las reformas implementadas en 10 áreas de actividad empresarial en 190 economías durante un período de 12 meses que finaliza el 1 de mayo de 2019. Los entornos favorables para los negocios están asociados con niveles más bajos de pobreza y una mayor eficiencia regulatoria puede estimular el espíritu empresarial, startups, innovación, acceso al crédito e inversión.

A nivel global, se destaca que las diez economías que obtuvieron los puntajes más altos en la clasificación de la facilidad para hacer negocios fueron: Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong SAR China, Dinamarca, República de Corea, Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia.

En tanto, a nivel de América Latina, aunque continúa rezagada en otras regiones del mundo, hay algunos puntos brillantes. Colombia ha implementado un total de 37 reformas desde 2005 y continúa liderando los esfuerzos de reforma en la región. México sigue siendo el país mejor clasificado de la región, con el puesto 60, aunque para el segundo año consecutivo dicho país no introdujo ninguna mejora del clima de negocios más importantes.


Video Recomendado