VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

BBVA: “Las cuentas sueldo se vacían en los primeros 3 días luego del pago”

Aún no existe confianza en la banca digital por parte de los usuarios, advierte especialista del banco.

La Republica
BBVA TARJETAS


El representante del BBVA Continental, Juan Fernando Maldonado, dio a conocer que el dinero que se encuentra en las cuentas sueldo de los trabajadores es retirado en un promedio de 3 días luego del pago.

Así lo dio a conocer durante su participación en el programa RTV Economía que se transmitió hoy martes 21 de octubre y que tocó temas de educación financiera.

PUEDES VER Canciller de Chile confirma realización de cumbre APEC en noviembre

“Esto es un tema relativamente sintomático porque la gente dice ‘lo saco, lo tengo en efectivo y lo voy gastando’. ¿Pero en qué lo gastan?”, advierte.

Este escenario revela un problema de educación financiera en el país, aseguró. “Hay jóvenes que salen de la universidad y se endeudan muy rápido. Eso porque en ningún lado te enseñan educación financiera. Lo primero que debemos saber es aprender el manejo del presupuesto y cómo controlo la ejecución del presupuesto”, afirmó.

Ante tal ausencia, la banca privada ha orientado sus servicios a la planificación de gastos. Para arrancar con ello, es importante conocer cuál es el flujo de gasto.

Tener claridad sobre los gastos fijos y gastos variables; por ejemplo. Hablamos de aquellos gastos que son constantes y aquellos que pueden obviarse.

Lazy loaded component