MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Economía

PTAR Titicaca: Consorcio Fypasa pide ampliar plazo para firma de contrato

Solicitud se pide para que el adjudicatario pueda completar el proceso de aprobación de la fianza por una entidad financiera local.

Consorcio Fypasa pide ampliar plazo para firma de contrato.
Consorcio Fypasa pide ampliar plazo para firma de contrato.

Esta tarde en la sede de ProInversión se convocó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y al Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A de C.V para realizar el acto de suscripción del Contrato de Concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago TiticacaPTAR Titicaca”.

De manera previa, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó la acreditación de las condiciones necesarias para la suscripción del contrato. De otro lado, el consorcio adjudicatario, solicitó una ampliación de plazo hasta el 30 de octubre para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a 172 millones de soles.

En su solicitud, Fypasa acredita las gestiones que viene realizando, incluyendo la fianza emitida por la empresa aseguradora internacional Chubb, la misma que respalda el 100% de los compromisos de Fypasa en el proyecto PTAR Titicaca por 5 años. Asimismo, indica que el plazo adicional les permitirá contar con la emisión de la carta fianza por una entidad financiera local.

Ante este hecho, el Director de Proyecto aceptó la solicitud para que se amplíe el plazo hasta el 30 de octubre, como plazo final y definitivo para la acreditación de éste último requisito. Esta decisión obedece al respaldo acreditado por el adjudicatario que nos permite mantener altas las expectativas de lograr la suscripción del contrato en el plazo inmediato.