MTC

MTC gana arbitraje contra empresa investigada por caso Club de la Construcción

Procuraduría Pública del sector evitó que la empresa Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal del Perú cobre más de 15.7 millones de soles.

La República
23 Oct 2019 | 13:50 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que un tribunal arbitral desestime las pretensiones de la empresa Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal del Perú que reclamaba la suma de 15.7 millones, informó el sector.

La constructora reclamaba por ampliaciones de plazos, mayores costos o daños derivados de la inmovilización de sus recursos y por permanencia en la obra en la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Yauri-Negromayo-Imata, tramo División Imata-Oscollo-Negromayo (Arequipa).

PUEDES VER: MTC: Tren de cercanías Lima-Ica se adjudicará en el 2021

Al respecto, David Ortiz Gaspar, procurador público del MTC, manifestó que la decisión del Tribunal Arbitral es un logro que beneficia a los intereses del Estado, pues evita la disposición de fondos públicos para el pago de conceptos que exceden el marco de los contratos.

“Además, asegura que el dinero sea destinado a la inversión en los proyectos de infraestructura que el sector maneja en beneficio de los peruanos”, declaró.

Video Recomendado

Lazy loaded component