Reunión. Premier Zeballos y Giovanna Prialé de la AAFP.
Reunión. Premier Zeballos y Giovanna Prialé de la AAFP.

Gobierno evalúa decreto para el REPRO-AFP 2

Previsional. Asociación de AFP se reunió con premier para pedir la regulación de aportes de más de 2.000 entidades.

Ani Lu Torres
23 Oct 2019 | 7:01 h

El Gobierno estaría evaluando aprobar, mediante un decreto de urgencia, una segunda etapa del Régimen de Reprogramación de Aportes al Fondo de Pensiones (Repro-AFP), con la finalidad de que más de 2.000 entidades que adeudan al sistema privado de pensiones puedan regularizar sus pagos que afectan, finalmente, a los trabajadores estatales que cotizan en una AFP.

PUEDES VER SBS designa a Elio Sánchez Chávez como superintendente adjunto de las AFP

Ayer, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovana Prialé, y el premier Vicente Zeballos hablaron sobre el tema en reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de la posibilidad de tener avances, desde el Ejecutivo para recuperar los aportes indebidos que las empresas privadas realizan a la ONP.

PUEDES VER ONP: Trabajadores pueden pedir devoluciones de aportes pagados indebidamente

Cabe indicar que la actual ministra de Economía, María Antonieta Alva, se habría mostrado a favor de una normativa como lo solicitado por Prialé cuando era encargada de la dirección de Presupuesto del MEF.

Al Repro 2 se podrían acoger cerca de 2.095 entidades, incluyendo del gobierno nacional, que en total adeudarían más de S/ 7.249 millones, afectando a más de 287 mil personas.

Video Recomendado