Agenda País

Confiep presentó al Ejecutivo la segunda versión de la Agenda País

Presidenta del gremio entregó al jefe del Gabinete y a ministras de Economía y de Ambiente, propuestas de 15 sectores productivos para impulsar crecimiento económico en el corto plazo.

La República
23 Oct 2019 | 16:07 h

La Confiep presentó la nueva edición de la Agenda País que reúne propuestas de corto plazo para reactivar la economía, enfocado en las medidas que contribuyan a la adecuada ejecución del Plan Nacional de Competitividad y Productividad y el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el Gobierno, en consenso con el sector privado.

La presidenta del gremio, María Isabel León, entregó “Agenda país 2.0” al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, en una reunión sostenida con el Consejo Directivo de la Confiep.

PUEDES VER: Los desafíos de María Antonieta Alva en el MEF

“En menos de dos décadas, el Perú logró sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas y redujo la pobreza extrema a 2,8% de la población. Las propuestas de esta Agenda País 2.0 deberían ser el primer paso en el camino para un Perú más competitivo y próspero para todos”, resaltó la presidenta de la Confiep.

En Agenda País 2.0, se muestra el planteamiento de 15 sectores productivos en cuatro ejes primordiales para el desarrollo del país:

1. Crecimiento económico diversificado y sostenible.

2. Formalización y creación de empleo.

3. Igualdad de oportunidades.

4. Fortalecimiento institucional y economía digital.

Video Recomendado

Lazy loaded component