Ocho lecciones laborales que podemos aprender de los Rolling Stones

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2019 | 17:35 h
Empleo

La oficina también podría ser un escenario musical en el que tu mejor despliegue laboral tiene que resaltar. Revisa esta nota y ¡conviértete en el frontman de tu trabajo!

Los espacios de trabajo, comúnmente pueden ser entendidos como simples lugares monótonos y fríos, sin embargo, estos puede representar el escenario de un potencial 'frontman’ que necesita resaltar muchos aspectos de sus responsabilidades laborales y aquí están los Rolling Stones para darnos esos tips.

La banda británica, liderada por Mick Jagger, nos ha dejado las siguientes lecciones:

PUEDES VER: ¿Cómo pagar menos de la mitad del recibo de luz?

- Lo primero que debes aprender de la banda es que buscar tu estilo y diferenciarte es algo en lo que tendrás que trabajar duro.

- Ofrece lo que nadie ofrece. Esa es la clave. El mercado laboral es amplio y abunda la gente preparada, pero, ¿proliferan profesionales con cualidades especiales? La respuesta es sí. Encuentra tu rama y busca un factor X (sin necesidad de que cantes).

- De igual modo, debes hacer irrelevante a tu competencia. ¿Cómo? Tras salirte de los marcos preestablecidos en la industria, Jagger y su banda destacaron por su arrojo y actitud que según ellos “los hacían los mejores de la música rock”.

- Así, autoproclamarte un producto exclusivo te hará jugar en otra liga. Un ejemplo actual sería la rivalidad ‘low cost’ de los ‘smartphones’ actuales y los elevados precios de iPhone.

- Cuida a la gente que apoya y mantenlos fieles. Así, sus Majestades del rock cuidaron sus relaciones laborales con sus fans de forma cercana en su etapa inicial. Recuerda que el boca a boca es la forma de propagación publicitaria más efectiva hasta la fecha.

- Sé constante y no subestimes las nuevas promesas en el mercado. Conocer tu competencia y tenerla en cuenta es algo básico. La banda no se ha retirado en 50 años de éxitos, sin embargo conocen quiénes son los nuevos fenómenos. Mantenerte activo y en el mercado es fundamental.

- El mercado laboral no tiene edad, así lo demuestra Jagger con sus más de 70 años. De hecho, si eres muy bueno en lo tuyo, tu elevada edad jugará un papel a tu favor en la búsqueda de empleo ya que aportas seguridad y confianza a la empresa.

- Por último, y no menos importante, no te conformes. Puede que este sea el lema más conocido de los Rolling Stones: “I cant get no, satisfaction”. No aceptes la primera oferta, siempre habrá alguna mejor. Y es que si el himno rock así lo dicta, es por algo.

FUENTE: Forbes


Video Recomendado

Lazy loaded component