Granos andinos orgánicos de Apurímac conquistan Francia

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

20 Oct 2019 | 13:33 h
Quinua y KIwicha
Quinua y KIwicha

Por un valor total de 90 mil dólares, agricultores lograron posicionar la quinua, kiwicha y chía orgánica en el país europeo.

Más de 400 agricultores de Apurímac han logrado conquistar Francia con sus granos andinos orgánicos.

Según informó Sierra y Selva Exportadora, los agricultores asociados en Cooperativa Macchi Picchu, lograron exportar 29 toneladas de granos como quinua, kiwicha y chía por un valor total de 90 mil dólares.

PUEDES VER: Bancos comunales empoderan a más de 102 mil mujeres en el país

Cabe indicar que la cooperativa cuenta, además, con la certificación de la norma internacional ISO 9001, lo que significa que están implementados con el Sistema de Gestión de la calidad (SGC). Así, como la certificación de comercio justo (Fairtrade) y con la certificación orgánica para llegar a países europeos.

Para José Ezeta Carpio, presidente de Sierra y Selva Exportadora, el objetivo de trabajar en el fortalecimiento técnico y la articulación comercial de las organizaciones agrarias empresariales de la agricultura familiar, es lograr negocios sostenibles de manera directa, es decir sin intermediarios, buscando atender las demandas identificadas que exigen los mercados tanto nacionales e internacionales.

Asimismo, recordó que de acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, se supere los 10.000 millones de dólares en exportaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component