Sunafil
Sunafil

Sunafil firma convenio con APN para fiscalizar a pescadores

Acuerdo tiene una vigencia de dos años y puede ser renovable.

La República
18 Oct 2019 | 20:52 h

Con el objetivo de orientar a los trabajadores y empleadores que realizan actividades portuarias, incluidas la pesca artesanal e industrial, en seguridad y salud en el trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - (Sunafil), suscribió un convenio marco interinstitucional entre la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Asimismo, luego de la orientación a este sector, se podrán realizar fiscalizaciones de forma conjunta entre la Sunafil y APN. Estas operaciones serán llevadas a cabo por los inspectores de la Intendencia Regional del Callao, por ser el puerto, parte de su jurisdicción.

PUEDES VER: Las 10 mejores formas de financiar tu startup

Cabe mencionar que el convenio plantea inicialmente, la capacitación de parte de APN, a los inspectores del trabajo, para que se especialicen en la inspección en el sector pesquero; así como la capacitación de parte de la Sunafil, a los servidores de APN, en la cultura de prevención de materia de seguridad y salud en el trabajo, el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el respeto a los derechos fundamentales.

El convenio, que tiene una duración de dos años y que puede ser renovable, fue suscrito por Juan Carlos Requejo, superintendente de la Sunafil, y Edgar Patiño Garrido, presidente de directorio de la APN. También estuvo presente el intendente regional de Sunafil en el Callao, Luis Morán.

Video Recomendado