Produce autoriza reinicio de pesca de la merluza

El Ministerio de la Producción dio por finalizada la veda reproductiva de dicho recurso, establecida desde el 9 de setiembre en el área marítima comprendida entre los 04°00’S y 07°00’S.

Economía LR
20 Oct 2019 | 12:38 h

El Ministerio de la Producción (Produce) dio por finalizada la veda reproductiva del recurso hidrobiológico merluza (Merluccius gayi peruanus), mediante Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

De esta forma, autorizó el reinicio de las actividades extractivas de la merluza, en el área marítima comprendida entre los 04°00’S y 07°00’S del dominio marítimo peruano, a partir de hoy.

PUEDES VER: Sunafil firma convenio con APN para fiscalizar a pescadores

El procesamiento del recurso merluza se efectuará únicamente en las plantas de procesamiento que cuenten con licencia de operación vigente para consumo humano directo.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la merluza, debiendo informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Asimismo, el Imarpe priorizará las acciones de monitoreo sobre la incidencia de ejemplares en tallas menores de 28 cm, informando los resultados en forma oportuna al Ministerio de la Producción, para la adopción de las medidas de protección del citado recurso.

El documento señala que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca, el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, y demás disposiciones legales vigentes.



Video Recomendado