Opecu: Petroperú no completó baja en precio de gasoholes 84 y 90 octanos y subió GLP en 2,1%

19 Oct 2019 | 14:20 h
Petroperú.
Petroperú.

Presidente de la entidad indicó que tanto Petroperú como Repsol continúan aplicando malas prácticas, ya que los precios de combustibles no reflejan variaciones a la baja de referencias internacionales.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petroperú publicó hoy la lista semanal de precios de combustibles con subida del GLP en 2,1% por kilo, incluido impuesto, y bajas incompletas de gasoholes y gasolinas 84 y 90 octanos, asimismo de diésel B5 S50.

Por otra parte, mantuvo los precios de gasoholes 95, 97 y 98 octanos, y de residuales.

PUEDES VER: Conoce y accede a 7 plantillas gratis de Excel indispensables para tu empresa

Petroperú subió hoy el precio del GLP a granel en S/ 0,035 o 2,1% por kilo, sin reducir la baja total de S/ 0,024 por kilo que no trasladó al mercado interno la semana anterior. Asimismo, descontó incompleto el precio del gasohol 84 en S/ 0,03 o 0,2% por galón, mientras no disminuyó ni un céntimo el gasohol 90. Abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa

Las petroleras Petroperú y Repsol continúan aplicando malas prácticas, los precios de combustibles no reflejan las variaciones a la baja de sus referencias internacionales, así distorsionan el mercado perjudicando muy grave los intereses económicos de consumidores y usuarios, como también su confianza en el sector de energía en el país”, puntualizó Plate.

Opecu


Video Recomendado

Lazy loaded component