Asbanc

Cuatro mitos sobre las tarjetas de crédito

¿Crees que las tarjetas de crédito son fáciles de manejar? Te recomendamos revisar esta nota para confirmar que si estás en lo cierto.

Economía LR
17 Oct 2019 | 20:30 h

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta difícil de dominar, principalmente, para quienes recién ingresan al mundo financiero. Por esa razón, es importante encontrar un producto que se adapte a nuestro estilo de gasto, y tomar en cuenta otros aspectos clave.

Así, hay tres mitos y prejuicios que se interponen entre tú y una utilización de las tarjetas de crédito sana, según Forbes:

1. Pensar que generan endeudamiento. Solo las personas que consideran que las tarjetas de crédito son un ingreso adicional acaban endeudadas. Si no es tu caso, no deberías tener problemas financieros por recurrir al dinero plástico.

2. Es recomendable usar solo una tarjeta de crédito. Este mito está relacionado con la idea de que la gente no puede tener una tarjeta de crédito en su cartera sin incurrir en deuda. Si eres olvidadizo o un comprador compulsivo, mejor quédate con una sola tarjeta. Sin embargo, aquellas personas organizadas y responsables pueden solicitar más de una.

3. Son fáciles de conseguir. Las compañías financieras necesitan saber que tienes la capacidad de hacer frente a una tarjeta de crédito antes de aprobar tu solicitud.

4. No es importante el límite de deuda. Si cierras una tarjeta de crédito, tu capacidad de endeudamiento está reduciéndose. Entonces, antes de cancelar una tarjeta, ten en cuenta que es mejor mantener un límite de deuda alto, sin incrementar tu gasto. Así demuestras que no necesitas de préstamos para sobrevivir.

Video Recomendado