ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía
Ministra de Trabajo

MTPE supervisó proyectos de infraestructura que generan 231 empleos temporales

Programa Trabaja Perú impulsa la inclusión social, según remarcó la ministra del sector, Sylvia Cáceres.

Economía LR
17 Oct 2019 | 20:00 h


La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, supervisó la ejecución de 4 proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú cofinancia en Huánuco.

Se trata de una inversión que asciende a los S/ 988.031 y que genera 231 empleos temporales en beneficio de la población desempleada.


PUEDES VER

“El Gobierno impulsa la inclusión social y gracias a Trabaja Perú en Huánuco se han generado alrededor de 1,500 empleos temporales desde el año 2018 a la fecha, a partir de la ejecución de proyectos de infraestructura básica y también de actividades muy puntuales, como el mejoramiento y despeje de vías en caso de desastres naturales”, remarcó la titular del MTPE.

Se tratan de 3 muros de contención en los asentamientos humanos Villa del Jordán, Jorge Chávez y Alfonso Ugarte en el la zona de Las Moras.

La ministra enfatizó que la formalización laboral es una de las prioridades del sector. “Corresponde a nuestro sector reducir la informalidad laboral. Con ello nos referimos a que todos los establecimientos económicos cumplan con sus obligaciones tributarias y laborales”, aseveró la ministra.

También, como parte de su visita, la ministra se reunión con alcaldes distritales y provinciales de Huánuco y Pasco, con el propósito de seguir articulando esfuerzos con gobiernos locales en la generación de empleo temporal.

Video Recomendado