VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Vizcarra: “Decreto de Urgencia generará trabajo y un mejor nivel de vida a beneficiados”

Mandatario destaca transferencia de más de mil millones de soles para trabajo en sectores sociales y productivos.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra.
Economía LR


El presidente Martín Vizcarra se pronunció respecto al reciente decreto de urgencia publicado por el Ejecutivo que transfiere más de mil millones de soles para sectores sociales y productivos.

“Vivienda, agricultura, mypes, confecciones, mantenimiento de colegios. Todo va a generar una fuente de trabajo y un mejor nivel de vida de los beneficiados”, dijo el Presidente.

PUEDES VER Los 10 mejores destinos turísticos según el Foro Económico Mundial

Detalló que para el mantenimiento de escuelas se ha transferido más de 360 millones de soles. El objetivo es preparar las instituciones educativas de cara al año escolar 2020.

"Normalmente las transferencias se hacían a inicios de año y el mantenimiento comenzaba en abril, cuando las clases comienzan en marzo. Si queremos un buen inicio, la transferencia debemos hacerlo ahora", expresó.

Son más de 52 mil colegios a nivel nacional y 6 millones de alumnos que se verán beneficiados con esta inyección de presupuesto.

En tanto, para el sector agricultura, se ha transferido 200 millones de soles para trabajos en el programa Sierra Azul. “Dicho programa atiende los canales y bocatomas para los proyectos de irrigación”, aseveró Vizcarra.

Asimismo, se transfieren 150 millones de soles para el programa Compras MYPerú con el objetivo de fortalecer a estas empresas con la confección de uniformes para la policía.

Finalmente, Vizcarra da cuenta de una transferencia adicional de 315 millones de soles para construir viviendas seguras para más familias.