Renta Joven

Renta Joven: Se ampliará número de bonos para alquiler de vivienda

Sector informó que decreto de urgencia publicado hoy destina al programa de subsidio cerca de 40 millones de soles adicionales para cubrir la demanda.

Economía LR
17 Oct 2019 | 11:33 h

Confirmado. El viceministro de vivienda, David Ramos López, informó que ampliará el número de bonos de subsidio que se otorgarán a través del programa Renta Joven en su primera convocatoria.

Como se recuerda, dicho programa que brinda un subsidio de 500 soles para pagar parte del alquiler de una vivienda, contemplaba entregar hasta 2.000 bonos en su primera etapa. No obstante, ante la gran demanda, se ampliará el número de beneficiados.

PUEDES VER: Gobierno emite decreto de urgencia para acelerar inversión pública en lo que queda del año

Lo anterior sería posible tras la publicación del decreto de urgencia emitido esta mañana por el Gobierno, en el que, entre otros, transfiere 315 millones de soles al sector vivienda para promover el acceso a inmuebles formales. De dicho monto, unos 40 millones irán a Renta Joven.

Ante ello, Ramos López, indicó a La República que “una parte de los 315 millones que autoriza el decreto de urgencia se destinará al Bono Renta Joven, con lo cual se evaluará una ampliación de subsidios para atender a más personas y además darle sostenibilidad al programa”, sostuvo.

Respecto al proceso de inscripción para acceder a este programa, el viceministro informó que “actualmente estamos dentro de los plazos de inscripción para otorgar 2000 bonos de Renta Joven y todo indica que los inscritos rebasarán la oferta de bonos”.

PUEDES VER: Vizcarra: “Decreto de Urgencia generará trabajo y un mejor nivel de vida a beneficiados”

Vivienda

De otro lado, se informó que de los 315 millones de soles que se destinarán al Ministerio de Vivienda, un total de 200 millones de soles serán destinados al Bono Familiar Habitacional que otorga Techo Propio (150 millones de soles para Construcción en Sitio Propio y 50 millones de soles para Adquisición de Vivienda Nueva).

Y también, 75 millones de soles serán asignados al Bono del Buen Pagador (BBP), que incluye el financiamiento del Bono Verde y que se otorga a las familias que adquieren una vivienda social con el Nuevo Crédito Mivivienda.





Video Recomendado