Millennials peruanos ganan en promedio S/ 1 300 al mes

17 Oct 2019 | 3:39 h
Se estima que el millennial ahorra entre el 10% y el 15% de sus ingresos, afirmó Javier Álvarez, Trends Senior Director de Ipsos.
Se estima que el millennial ahorra entre el 10% y el 15% de sus ingresos, afirmó Javier Álvarez, Trends Senior Director de Ipsos.

Reserva. Este grupo de la población, a nivel nacional, ahorra en promedio entre el 10% y el 15% de sus ingresos, según Ipsos.

Los millennials (personas entre 24 y 39 años) en nuestro país ganan en promedio S/ 1.300 mensuales. Así lo reveló un reciente sondeo de Ipsos.

“Se estima que el millennial ahorra entre el 10% y el 15% de sus ingresos. Incluso puede ser más, como el 20%, si el sueldo (de la persona) es alto”, señaló Javier Álvarez, Trends Senior Director de Ipsos.

PUEDES VER Pandero invirtió más de siete millones de dólares en edificio empresarial de San Isidro

El analista refirió además que una gran parte de los millennials ahorra “debajo del colchón”, aunque no precisó un porcentaje.

“Lo que sucede es que el 51% de los peruanos no está bancarizado. La persona (que no está en el sistema financiero) pregunta (en primer lugar) cuánto le va a pagar el banco. Entonces, no es que no quiera ahorrar. Sí quiere, pero no le convencen los beneficios (de la banca)”, sostuvo Álvarez.

Ipsos estima que hay 8 millones de millennials en el país, que representan el 25% de la población (ver infografía). Sin embargo, quien toma la decisión de compra hoy es principalmente la generación X (nacidos entre 1966 y 1979), a la que pertenece el 50% de jefes de familia.

PUEDES VER Gobierno impulsará la entrega de 212 mil viviendas al 2021

Comercio electrónico

Pese a estar familiarizados con la tecnología, solo el 29% de los millennials efectúa transacciones en Internet, según Ipsos.

“A nivel Perú, solo el 18% compraba online el año pasado, y este año esperamos que sea el 22%. Si vemos a nivel de generaciones, la de los millennials es la que tiene mayor incidencia”, explicó Álvarez.

“El millennial ha sido el caballito de batalla (para el crecimiento) del e-commerce (comercio electrónico), por encima de otras generaciones”, resaltó el ejecutivo.

Álvarez refirió además que, a futuro, cuando la generación Z (nacidos entre 1996 y 2010) aumente su poder adquisitivo, realizará más compras en Internet. Sin embargo, en este momento los millennials son los que impulsan el e-commerce.

PUEDES VER Bernard Arnault, el hombre que ganó cinco millones de dólares en tres días

En este contexto, el ejecutivo precisó que en nuestro país son dos las limitaciones para el comercio electrónico: la desinformación y la desconfianza.

“No por ser millennials creen que todo va a estar perfecto y que todo va a ser seguridad. Temen que sea fraudulento, que estén pagando por algo que no es”, explicó Álvarez.

Otro aspecto clave, destacó el analista, es que de los 8 millones de millennials que hay en el Perú, el 10% es del segmento A y B. Entonces, calcula Ipsos, hay 800 mil millennials con considerables ingresos disponibles para compras online.

Dadas estas cifras, no cabe duda de que los millennials son clave para todos los comercios, al menos, en el futuro cercano.

PUEDES VER BID prestará 59.5 millones de dólares a Honduras para reducir la pobreza

Perfil

Smartphones. El 66% de millennials los usa.

Variables. El 63% de millennials cree que la marca es importante, y el 61% asegura que la vitrina influye en su elección.

Evento. Estas cifras se difundieron en el marco del próximo 8º Congreso de Negocios en la Era Digital, organizado por Seminarium Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component