Hoy arrancó inscripciones para Renta joven
Hoy arrancó inscripciones para Renta joven

Renta Joven: Esta semana culmina proceso de inscripción para el bono

Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López, señaló que en los próximos días se publicaría la primera lista de beneficiarios.

Economía LR
15 Oct 2019 | 15:56 h

Esta semana se cierra el proceso de inscripción para la primera convocatoria del programa para subsidiar el alquiler de una vivienda, denominada bono Renta Joven.

Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Alfonso Ramos López, quien indicó que el Ministerio respetará el cronograma establecido con la finalidad de beneficiar prontamente a los jóvenes inscritos.

PUEDES VER: Renta Joven: los datos claves que debes conocer

En ese sentido, dijo que para los próximos días se publicará la primera lista de inscritos que deberán entregar nuevos documentos, entre ellos, los contratos de alquiler de vivienda.

“En la primera semana, en Lima, se han inscrito casi 2.000 familias cuando el stock era de 1.000 bonos. Mientras que en Arequipa, cerca de 350 y Trujillo, 154, cuando el stock es de 500 en las últimas dos ciudades”, señaló a La República.

Al respecto, también indicó que tras la buena acogida del programa, ya se estaría pensando en un mejor presupuesto para la segunda convocatoria que se lanzaría el próximo año.

PUEDES VER: Bono Renta Joven: Descubre qué distritos tienen las mejores opciones inmobiliarias

Inscripciones

Así, las inscripciones continúan estos días en Lima en el local de Vitrina Inmobiliaria, en el jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima. De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

En Arequipa, podrán asistir al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, en calle República de Chile N° 329, Urb. La Negrita, Cercado, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Mientras que en Trujillo, la atención será en el CAC ubicado en Jr. Diego de Almagro N° 560, Cercado. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Video Recomendado