EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Produce: Manufactura primaria creció 6,4% en el mes de agosto

Avance fue impulsado por incremento en la producción de la industria de metales preciosos y no ferrosos y la industria pesquera.

La Republica
pesca

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en agosto pasado la manufactura primaria experimentó un crecimiento de 6,4%, acumulando así tres meses de avance ininterrumpido.

Indicó que el resultado positivo se debe principalmente al incremento significativo de la producción de la industria de metales preciosos y no ferrosos de 13,7% y en la industria pesquera de 52,5%.

PUEDES VER: Economía peruana creció 3,39% en agosto, la tasa más alta del año

“El buen desempeño de la industria de productos pesqueros se debe gracias a la disponibilidad de materia prima destinado a la industria de congelado y enlatado. Asimismo, se destaca al incremento en el desembarque de la especie anchoveta con destino al Consumo Humano Indirecto en la zona sur del litoral peruano”, añadió el ministerio.

También sostuvo que en menor medida crecieron las industrias de azúcar en 7,7% y productos cárnicos en 1,5%.

Industria no primaria

Por su parte, la producción industrial en el subsector no primario avanzó ligeramente un 0,3% y contribuyó en el crecimiento del sector manufacturero, como resultado de la mayor producción de bienes de consumo y servicios relacionados a la industria.

En el caso del rubro de bienes de consumo, las industrias que tuvieron un desempeño positivo fueron: panadería 25%), productos de tocador y limpieza (20,3%), industrias diversas (23,5%), joyas y artículos conexos (16,3%), muebles (6,1%), y productos lácteos (9,9%)

Y en el rubro de servicios, las industrias que tuvieron un desempeño positivo fueron: tratamiento y revestimiento de metales (329,9%), reparación de equipo de transporte (27,6%) y reparación de maquinaria (17,4%).