BCR: Ingresos por Impuesto a la Renta aumentaron 10,5% en setiembre

Este incremento correspondió a los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas, domiciliadas y no domiciliadas, y al incremento de los ingresos por regularización.

La República
14 Oct 2019 | 17:00 h

La recaudación del Impuesto a la Renta (IR) aumentó en 10,5% en setiembre, respecto al mismo mes de 2018. Este incremento correspondió a los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas, domiciliadas y no domiciliadas, y al incremento de los ingresos por regularización, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En este mes, los pagos a cuenta por el IR de las personas jurídicas domiciliadas aumentaron en 6,8% debido a los mayores ingresos provenientes del Régimen General, Régimen Mype Tributario y Régimen Especial de Renta.

PUEDES VER: Ministra de Economía y BCR asistirán a reunión del FMI y Banco Mundial

Los ingresos por pagos de contribuyentes no domiciliados aumentaron en 22,3% en setiembre, principalmente por los mayores pagos por la adquisición de acciones de las empresas nacionales.

Además, los ingresos por regularización del Impuesto a la Renta tuvieron un incremento de 260,5% en setiembre, asociados a las acciones de control de la Sunat.

En el caso de personas naturales, los pagos a cuenta por el IR disminuyeron en 0,2% en setiembre con respecto al mismo mes del año anterior. Ello responde principalmente a los menores pagos por rentas de segunda categoría.

IR S2019


Video Recomendado