Mypes

Mypes próximas a vender al Estado prendas y calzado por 100 millones de soles

Según la Sociedad Nacional de Industrias, 1.540 micro y pequeñas empresas tendrán la oportunidad de generar más de 16 mil puestos de trabajo.

La República
13 Oct 2019 | 10:58 h

A través del programa Compras MyPerú, el Gobierno aprobó la transferencia de 100 millones de soles para la adquisición de bienes de confecciones textiles y calzados para los miembros de la Policía Nacional. En la compra pública, podrán participar las micro y pequeñas empresas peruanas.

Lo anterior, generaría que 1.540 Mypes del Perú tengan la oportunidad de generar más de 16 mil puestos de trabajo formal, informó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores.

PUEDES VER: Indecopi rematará inmuebles desde 7 mil 900 soles este lunes

Márquez explicó que la gestión es resultado del trabajo en equipo coordinado entre la Plataforma Mype-Comité de la Pequeña Industria (Copei) y el ente industrial, el cual desde marzo último impulsa actividades orientadas a la convocatoria de diferentes gremios Mypes con la finalidad de identificar las dificultades que tienen para su crecimiento, desarrollo sostenible y competitividad.

El gremio resaltó en un comunicado la importancia de reactivar de manera sostenible el Programa Compras MyPerú, pues permitirá que los micro y pequeños empresarios locales y regionales empiecen a dinamizar la economía.


Video Recomendado