Ministra de Economía y BCR asistirán a reunión del FMI y Banco Mundial

13 Oct 2019 | 10:03 h
Maria Antonieta Alva

Asamblea anual se realizará en Estados Unidos del 14 al 20 de octubre. También asistirá la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen.

La ministra de economía, María Antonieta Alva, asistirá del 14 al 20 de octubre a la asamblea anual organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en Estados Unidos.

Según la resolución emitida este domingo, se autoriza el viaje de la titular del MEF, y se explica que las referidas reuniones congregan a altas autoridades económicas, financieras y políticas, con el objeto de debatir temas “tales como la perspectiva económica mundial de crecimiento y desarrollo, la reducción de la pobreza, la eficacia de la ayuda internacional a los países en vías de desarrollo, entre otros”.

PUEDES VER: Justo Villafañe Gallego: “Odebrecht marca un antes y un después en la reputación corporativa”

En otra resolución, también se autorizó el viaje del gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Renzo Rossini Miñán, a Washington, en su condición de Gobernador Alterno Temporal ante el FMI.

Durante el encuentro también se realizará el XVI Diálogo Regional del Sector Público - Privado “Desafíos y Oportunidades en el Nuevo Ecosistema Financiero”, que tiene por objetivo compartir enfoques sobre temas coyunturales y emergentes de interés común entre autoridades de regulación y supervisión e instituciones financieras, en especial, temas relacionados con la introducción de innovaciones tecnológicas,

A dicho encuentro asistirá María del Socorro Heysen Zegarra, Superintendenta de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).



Video Recomendado