EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Moquegua: Declaran el 14 de octubre feriado no laborable para el sector público

Para los trabajadores de las dependencias públicas del Gobierno Regional de Moquegua en homenaje a la festividad de la Virgen y Mártir Santa Fortunata.

La Republica
Moquegua

Una ordenanza regional publicada hoy en el diario oficial El Peruano, declaró como feriado no laborable para los trabajadores de las dependencias públicas del Gobierno Regional de Moquegua, el 14 de octubre de todos los años en homenaje a la festividad de la Virgen y Mártir Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua.

El documento detalla que se declara esta medida con la finalidad de facilitar la participación activa en dicha festividad.

PUEDES VER: Gobierno autorizó construcción de 4 buques para proteger recursos marinos

Las horas dejadas de laborar, serán compensadas en las semanas posteriores al evento, de acuerdo a lo que establezca el titular de la entidad pública regional correspondiente, en función a sus propias necesidades.

Asimismo, precisó que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente ordenanza regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se harán efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Cabe preciar que “sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos precedentes los titulares de las entidades del sector público regional adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante el día feriado no laborable”.