Trump

Guerra comercial: Trump destaca ‘sensación más cálida’ en negociación con China

De esta forma, el mandatario estadounidense alimenta el optimismo sobre la posibilidad de que las partes logren un acuerdo para acabar con los conflictos comerciales.

La República
11 Oct 2019 | 9:48 h

Funcionarios estadounidenses y chinos han hecho progresos significativos en las pláticas comerciales de alto nivel, señaló este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De esta forma, el mandatario estadounidense alimenta el optimismo en torno a la posibilidad de que las partes logren un acuerdo para acabar con las hostilidades.

PUEDES VER: Donald Trump está tuiteando menos sobre China y eso es bueno para las acciones

“Buenas cosas están pasando en la reunión comercial con China. Hay una sensación más cálida que en el pasado reciente, más como en los viejos tiempos”, dijo Trump en Twitter poco después de que los funcionarios dieran inicio al segundo día de negociaciones.

Good things are happening at China Trade Talk Meeting. Warmer feelings than in recent past, more like the Old Days. I will be meeting with the Vice Premier today. All would like to see something significant happen!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 11, 2019

"¡A todos les gustaría que ocurriera algo significante!", añadió.

Trump se reunirá este viernes con el principal enviado comercial chino, Liu He, una señal de que ambas partes esperan hacer un anuncio positivo.

Cabe recordar que desde que empezó el choque con China el año pasado, varios momentos de aparente acercamiento quedaron en nada y dieron lugar a un deterioro de las relaciones entre Washington y Pekín.

Video Recomendado