Latam Hydro

Gobierno contrata estudio de abogados de cara a arbitraje internacional por central hidroeléctrica

El MEF aprobó la contratación de Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP para Arbitraje Internacional iniciado por Latam Hydro y CH Mamacocha.

La República
11 Oct 2019 | 13:30 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la contratación de un estudio de abogados en la etapa de Arbitraje Internacional iniciada por Latam Hydro LLC y CH Mamacocha S.R.L. en contra de la República del Perú.

La Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, detalla que el Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP fue seleccionado por la Comisión Especial en el marco de la Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

PUEDES VER: Reconstrucción con Cambios: Gobierno transfiere más de 47 millones de soles para 40 proyectos

Asimismo, se autoriza al director general de la Oficina General de Administración para que, en representación del MEF, suscriba el contrato de prestación de servicios de asesoría jurídica con el Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP.

Antecedente

Cabe recordar ele pasado 19 de setiembre la peruana CH Mamacocha junto con estadounidense Latam Hydro demandaron a Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por la construcción de una central hidroeléctrica en Arequipa, en un espacio protegido.

Las empresas señalan impedimento en la ejecución del proyecto debido al temor de los pobladores sobre el impacto medioambiental en la riqueza de la zona, donde se preserva a la nutria.

Las operaciones comerciales estaban previstas para 2020.

Por su parte, el MEF interpuso un arbitraje contra la empresa por incumplimiento de contrato.

Video Recomendado