Gabinete binacional

Vizcarra: Inversiones entre Perú y Chile alcanzan los 30 mil millones de dólares al año

Presidente Martín Vizcarra y su par de Chile, Sebastían Piñera, se reunieron esta mañana en Paracas en el III Gabinete binacional.

La República
10 Oct 2019 | 12:16 h

Los presidente de Perú y Chile mantienen esta tarde su tercer encuentro binacional en la ciudad de Paracas, el cual tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambos países para mejorar sus desarrollos.

Bajo ese contexto, el mandatario peruano, Martín Vizcarra, declaró a la prensa que la relación comercial con el país del sur “está al orden de los 2.500 millones de dólares al año, con inversiones mutuas que alcanzan los 30 mil millones de dólares”.

PUEDES VER: Inversiones mineras en Arequipa, Junín y Cajamarca cayeron en agosto de este año

Al respecto, destacó las coincidencias comerciales en el desarrollo y producción minera, agricultura de exportación, así como potencialidades para desarrollar energía no convencional.

Por su parte, Piñera, señaló que en un panorama de deterioro económico en los países de la región, Perú y Chile tiene que “ser los guía en tiempos difíciles”, señalando que ambos están en una competencia sana de ser los países que más crecerán este año", anotó.

“Tenemos dos países en recesión, Argentina y Paraguay. En tanto, México y Brasil están estancados. Tenemos un país autodestrozándose como Venezuela, y tenemos otra crisis en Ecuador. Y desde ese punto de vista, Perú y Chile debemos hacer el esfuerzo de ser los guías”, indicó.

A propósito de la crisis en Ecuador, ambos mandatarios anunciaron la firma de un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno, quien enfrenta manifestaciones multitudinarias tras eliminar el subsidio al petróleo.







Video Recomendado