Supermercados

Kantar: Uno de cada cuatro hogares peruanos compra en tiendas de descuento

La preferencia por los supermercados de descuento ha aumentado notablemente. Hace tres años solo el 5% de las familias del país elegían ese canal.

Guillermo Westreicher
10 Oct 2019 | 11:12 h

Una cuarta parte (25%) de los hogares peruanos está comprando en autoservicios de descuento, buscando ahorro. Así lo reveló el reciente estudio de Kantar Worldpanel.

“El consumidor peruano está buscando la mejor ecuación (entre cercanía y precio) para cuidar su bolsillo”, señaló Francisco Luna, country manager de la consultora.

PUEDES VER: Vales de alimentación: ¿Cuál es el monto máximo que te pueden otorgar?

En ese sentido, el analista destacó que la preferencia por los supermercados de descuentos se ha incrementado notablemente en los últimos años. En el 2016, solo el 5% de las familias peruanas optaban por dicho canal.

“El crecimiento (del consumo de los peruanos) viene impulsado por las marcas económicas y las marcas propias”, añadió Luna.

Otro factor a a tomar en cuenta, resaltó el experto, es que somos el país con la mayor frecuencia de compra de la región. Esto, debido a que el 40% de los peruanos recibe ingresos diarios o semanales.

Lo anterior se difundió en el evento Toolkit 2019 organizado por la Sociedad Peruana de Marketing

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component