¿Quieres trabajar en el sector público? Encuentra todas las convocatorias en un solo lugar

Talento Perú es la nueva plataforma que muestra las ofertas de empleo y prácticas de instituciones públicas del país.

trabajo
La República
9 10 2019 | 21:44h

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), era antes el encargado de publicar las vacantes de empleo en el sector público, pero ahora la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) ha creado una plataforma que cumpla esta función.

Talento Perú, fue lanzada por Servir con la finalidad de que sea ahí donde se muestren las ofertas de empleo y prácticas de las distintas instituciones públicas del país.

PUEDES VER: MEF: Plan Nacional de Competitividad mejorará posición del Perú en ranking global.

Dicho portal entró en funcionamiento desde el último lunes 7 de octubre, poniendo al alcance de los ciudadanos las vacantes del Estado.

Esto implica que todas las entidades públicas deben registrar en dicha plataforma todos los puestos laborales disponibles. Las vacantes se deben publicar por diez días como mínimo, tanto en el el nuevo portal como en el sitio web de cada entidad.

Es importante mencionar que si ya haz participado anteriormente en una convocatoria para un puesto en el sector público, el usuario y clave que creaste en la página del MTPE, será el mismo que deberás usa en Talento Perú.

Video Recomendado