Participación de Pymes en compras públicas es necesaria para impulsar el empleo

Las Pymes representan el 99% del tejido empresarial peruano y generan más de 12 millones de empleos.

SNI
La República
9 10 2019 | 18:00h

Con el fin de fortalecer las pequeñas empresas y a la cadena productiva nacional, en busca de reactivar el empleo formal y el desarrollo del bienestar económico y social de los peruanos, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, indico que debe ser prioridad del Estado, dar especial atención a la participación de las pymes y productos nacionales en las compras públicas.

Explicó además que las micro y pequeñas empresas representan el 99% del tejido empresarial peruano y generan más de 12 millones de puestos de trabajo, teniendo la capacidad para satisfacer la demanda del sector estatal.

PUEDES VER: Sunat realiza programa para crear conciencia tributaria.

Márquez indicó que la desaceleración económica actual, afecta a la las pymes por la falta de mercado. Ante esto, el Estado tiene la oportunidad para utilizar las compras públicas como una herramienta dinamizadora de la economía.

Cabe mencionar que la SNI, resalta que solo se debe optar por el producto importado cuando en el país no se cumpla con los estándares mínimos de calidad y precio.

Video Recomendado