MEF: exoneraciones tributarias que vencen a fin de año se podrían ampliar

Ministra Maria Antonieta Alva señaló que se podría extender las vigencias vía decreto supremo amparándose en el artículo 135 de la Constitución.

maria antonieta alva
La República
9 10 2019 | 20:31h

Cerca de 20 normativas entre exoneraciones y beneficios tributarios vencerán a fines de este año y tras el cierre del Congreso existían dudas sobre sus ampliaciones.

Al respecto, esta tarde, la ministra de economía y finanzas, María Antonieta Alva, indicó que es posible ampliar dichos beneficios tributarios vía decreto de urgencia amparándose en el artículo 135 de la Constitución.

PUEDES VER: Ministra de Trabajo: Crecimiento del empleo cerrará en tasas positivas este año

“Estamos analizando cada una de las exoneraciones tributarias que vencen (a fin de año). Lo que si hemos confirmado es que, de alguna manera, (existen) informes legales que sustentan que se pueden usar decretos de urgencia para ampliar estas exoneraciones”, declaró en conferencia con medios internacionales.

Exoneraciones tributarias

Este medio informó que hasta fines de diciembre, cerca de 20 beneficios tributarios, valorizados en 5.465 mllns., estarían por vencer.

Éstos serían: exoneraciones del IGV a productos agrícolas, servicio de transporte público, importaciones destinadas a la Amazonía, así como a las ventas de inmuebles valorizadas en menos de 35 UIT (147.000), también a la industria editorial (Ley del libro). Mientras que las devoluciones del IGV a mineras en fase de exploración quedarían afectadas.


Video Recomendado