Empleo

Empleo: ¿Cómo será tu puesto laboral dentro de 20 años?

Aún falta demasiado para igualar a la ciencia ficción, pero aquí puedes revisar las características de un futuro laboral no muy lejano.

La República
07 Oct 2019 | 20:35 h

Las cintas de ciencia ficción nos decía que en este siglo volaríamos y conviviríamos codo a codo con robots dentro de nuestra compañía, sin embargo aún falta mucho para ello. Por ahora, es necesario conocer qué definirá tu trabajo dentro de dos décadas.

Nortempoempleo.org ha resumido en cinco puntos cómo es que el empleo va a cambiar, o si es que este ha cambiado ya.

Existirá una mayor competencia laboral

Esta será causa de los menguantes límites a la hora de desplazarnos a lugares cada vez más lejanos, ya que las empresas podrán elegir el perfil profesional más atractivo sin importar que viva en Dinamarca o Tokio.

Se enterrará el modelo de trabajo de “toda la vida”, recibiremos el autoempleo

Esto ya está ocurriendo actualmente, pero se verá potenciado en décadas venideras. Los profesionales serán más internacionales a la vez que emprendedores, siendo el cambio de empleo algo más natural.

Disminución del desempleo en personas con estudios medios-altos

El boom universitario y de cualificación que emigra actualmente se verá recompensado. Las personas menos cualificadas lo tendrán más difícil para obtener una plaza laboral fija o bien remunerada.

La oficina será on-line

Los cambios en el escenario laboral serán abismales. Es posible que no tengas que asistir presencialmente a ningún despacho o agencia. Las reuniones podrás hacerlas en la misma calle por videoconferencia y posiblemente se acepten como muy válidas.

Un importante cambio en los horarios

Mayor flexibilidad que se podrá ver reflejado en más tiempo para el ocio. El trabajo a tiempo parcial y que podremos combinar cobrarán una importancia especial en nuestra búsqueda de empleo.

FUENTE: Forbes

Video Recomendado

Lazy loaded component