Millennials con altos ingresos temen trabajar de por vida

07 Oct 2019 | 12:45 h
Millennials

Esa es la conclusión de un estudio reciente que se centró en aquellos con un ingreso mínimo anual de 100 mil dólares.

Spectrem Group, una compañía de asesoría patrimonial, llevó a cabo un sondeo, dirigido a aquellos con un ingreso mínimo anual de 100 mil dólares para personas solteras o de 150 mil dólares para millennials casados o en pareja.

La mitad de los millennials de altos ingresos de entre 30 y 34 años creen que tendrán que trabajar para siempre porque no podrán ahorrar lo suficiente para jubilarse, esto, en medio de la peor crisis económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión.

PUEDES VER: Renta Joven: los datos claves que debes conocer

En particular, los millennials de dicho rango de edad, que probablemente se graduaron en la universidad en lo peor de la recesión, son los más conscientes o los que están más preocupados por las finanzas, puesto que observaron que la contratación en muchas industrias se había agotado.

Esa generación, marcada por los recuerdos de un pésimo mercado laboral, también está mucho más dispuesta a trabajar en un puesto que no les gusta que millennials más jóvenes o mayores.

PUEDES VER: España: El caso de la trabajadora que fue despedida para ser reemplazada por un robot

Según la encuesta, los millennials de bajos ingresos, menores de 29 años, que se graduaron en la universidad cuando la economía de Estados Unidos comenzaba a recuperarse, son más optimistas: están más dispuestos a esperar a un trabajo que disfruten y menos preocupados por tener que trabajar para siempre.

FUENTE: Bloomberg

Video Recomendado

Lazy loaded component