Produce activa alerta temprana para proteger la extracción del bonito

Ministerio de la Producción solicitará a embarcaciones informar sobre los tamaños del recurso que se han extraído en el litoral peruano.

La Republica
Ordenamiento pesquero.

El Ministerio de la Producción (Produce) activó una alerta temprana para mitigar la extracción de especies pequeñas del recurso bonito en el litoral peruano.

A través de un decreto supremo, el ministerio autorizó que - hasta el 31 de diciembre -, los titulares de permisos de pesca artesanal y de aquellos cuyos derechos administrativos autoricen la extracción del recurso bonito, informen sobre las zonas en las que se haya extraído este recurso en tallas menores.

PUEDES VER: Electricidad en Perú: entre la sobreoferta y el alza de tarifas

La finalidad es disminuir la captura de ejemplares en tallas o pesos menores a los autorizados. Dicha información será recabada por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, que será remitida al Instituto del Mar del Perú (IMARPE), para la formalización de las medidas correspondientes.

La nueva medida nace luego de las evaluaciones y seguimiento de la pesquería del recurso bonito por parte del Ministerio de la Producción en el marco del ordenamiento pesquero nacional.