Mario Alfredo Arróspide Medina es el nuevo viceministro de Economía

El economista de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ejerce el cargo en reemplazo de Michel Canta. Conoce más de su trayectoria en esta nota.

La Republica
viceministro MEF

Esta mañana, a través de Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, designó como nuevo viceministro de Economía a Mario Alfredo Arróspide Medina, en reemplazo de Michel Canta Terreros.

Mario Arróspide es economista de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y cuenta con estudios completos de magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

PUEDES VER: María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía

Asimismo, cuenta estudios complementarios en Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, Economía de la Salud y Adquisiciones y Desembolsos en Proyectos - Banco Mundial (BM).

Su mayor experiencia profesional se desarrolló en la formulación, evaluación y seguimiento de programas presupuestales y proyectos de inversión pública en las áreas de salud, educación, nutrición y programas sociales de lucha contra la pobreza, enfocada en las metodologías de gestión pública por resultados.

Además, fue parte del equipo responsable de la implementación y desarrollo del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Arróspide recientemente se venía desempeñando como asesor de la Dirección General de Presupuesto Público. Asimismo, fue director de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas en el 2007; viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social entre los años 2000-2001.

También ha sido consultor externo en distintas entidades e instituciones del sector público, así como en organismos internacionales, en temas como programación presupuestal y programación de las inversiones, mejora de la inversión y la gestión pública.