Estados Unidos: Donald Trump celebra caída histórica del desempleo a 3,5%

Una buena noticia para la Casa Blanca en medio de la incertidumbre económica por el recrudecimiento de la guerra económica con China.

La República
04 Oct 2019 | 18:30 h

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en setiembre a 3,5%, su menor registro en 50 años, una buena noticia para la Casa Blanca en medio de la incertidumbre económica por el recrudecimiento de la guerra económica con China.

El presidente Donald Trump festejó la noticia, alegando que sus logros en la economía deberían protegerlo de los procedimientos de juicio político en curso que buscan su destitución.

PUEDES VER: Estados Unidos: desempleo cae a 3,5% en setiembre, su registro más bajo en 50 años

“Noticias de última hora: la tasa de desempleo cae al 3,5%, su registro más bajo en 50 años. ¡Guau, Estados Unidos, vamos a acusar a su presidente (aunque no hizo nada malo!)”, tuiteó Trump.

Breaking News: Unemployment Rate, at 3.5%, drops to a 50 YEAR LOW. Wow America, lets impeach your President (even though he did nothing wrong!).

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2019

El informe sobre empleo llega también en medio de una serie de datos económicos preocupantes que muestran que las guerras comerciales de Trump han afectado el entorno empresarial.

Los salarios promedio por hora cayeron un centavo a 28,09 dólares, muy por debajo de las expectativas de los economistas, poniendo fin a una serie de ganancias constantes de un año.

Sectores

El sector manufacturero cayó por segunda vez en 2019, perdió 2 mil puestos de trabajo en setiembre y entró en recesión, primera víctima de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Mientras que el sector minero no añadió trabajadores después de tres meses consecutivos de despidos. Y el sector automotor despidió a trabajadores por cuarto mes consecutivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component