Curso gratuito: Mincetur ofrece especialización en Negociaciones Comerciales Internacionales

04 Oct 2019 | 10:16 h
La Republica
estudiantes

¡Atención universitarios! Ya iniciaron las inscripciones para postular a una de las 30 vacantes. En esta nota te contamos los requisitos y más detalles.

Ya iniciaron las inscripciones para postular a la séptima edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales que ofrece el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Este es el más importante programa de formación en política comercial que ofrece el Gobierno peruano.

Las inscripciones van desde el 4 al 19 de octubre. Son 30 vacantes para el curso que tiene una duración de 10 semanas y es totalmente gratuito.

PUEDES VER: Hoy arrancan las inscripciones para bono Renta Joven

Las clases iniciarán el 06 de enero del 2020 en las instalaciones de Cenfotur, sede Lima, ubicado en el distrito de Barranco, y serán dictadas por una plana docente que forma parte del cuadro técnico del Mincetur, Promperú y Cenfotur.

El Mincetur indicó que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo de políticas de comercio exterior.

Requisitos

Tendrán la oportunidad de participar aquellos estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

El proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 15 de octubre. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, para el cual se habilitaron tres sedes de Cenfotur: Lima, Cusco y Chiclayo.

El temario del examen abarcan temas como micro y macroeconomía, economía internacional, política económica, coyuntura del comercio internacional, entre otros.

Los interesados en postular pueden revisar las bases en la página web del Mincetur o directamente aquí.