Lugares de inscripción para Bono Renta Joven en Lima, Arequipa y Trujillo

04 Oct 2019 | 20:45 h
Desde hoy están abiertas las inscripciones en Lima, Arequipa y Trujillo. Créditos: Oxfam International.

Este viernes 4 de octubre inició la convocatoria del Ministerio de Vivienda en las tres ciudades del Perú. Conoce los puntos de atención.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció este viernes 4 de octubre, a través de un comunicado de prensa, los lugares de inscripción para acceder al Bono Renta Joven en Lima, Arequipa y Trujillo.

En total se entregarán 2000 bonos que serán distribuidos entre las tres ciudades. Tras esta primera etapa, se realizará una evaluación de todos los postulantes y los primeros contratos de alquiler serán firmados a partir del 21 de octubre.

PUEDES VER Bono Renta Joven impulsará proyectos de alquiler dirigidos a universitarios

¿Dónde puedo inscribirme para el Bono Renta Joven?

- Lima: Interesados podrán registrarse en el centro autorizado Vitrina Inmobiliaria, ubicada en Jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima. En horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 1:00 pm.

- Arequipa: El lugar es el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS. La dirección es Calle República de Chile N° 329, Urbanización La Negrita, Cercado de Arequipa. La atención se dará de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

- Trujillo: Las inscripciones se darán en el CAC ubicado en Jirón Diego de Almagro N° 560, Cercado de Trujillo. El horario será de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Según el MVCS, se ha destinado s/. 12 millones para cubrir la demanda de esta primera convocatoria. Créditos: Oxfam International

¿Cómo funciona el Bono Renta Joven?

El Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Bono Renta Joven es una ayuda económica de s/. 500 el Fondo MiVivienda que será entregada mensualmente durante un máximo de 5 años para personas de entre 18 y 40 años, cuyos ingresos familiares no superen los s/. 3,538.

Lazy loaded component

Es importante recordar que el valor mínimo de la renta mensual es de s/. 750 y el máximo de S/1,560. Además, el 70% del Bono Renta Joven será destinado al alquiler por mes (s/. 350) y el saldo de 30% (s/. 150) debe guardarse como ahorro.

PUEDES VER Bono Renta Joven: requisitos para acceder al subsidio

Mejoras y condiciones del Bono Renta Joven

El MVCS ha realizado cambios en el reglamento para que el procedimiento sea más sencillo y se desarrolle correctamente. Entre estas modificaciones destacan la que permite que las personas elegibles puedan presentar una declaración jurada suscrita con el arrendatario donde se indique que el alojamiento cuenta con las condiciones mínimas requeridas.

Por otro lado, quienes incumplan con el pago del alquiler por dos meses consecutivos o subarrienden la vivienda perderán el Bono Renta Joven. De la misma forma, en caso exista relación de cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad entre arrendador y arrendatario.

Según el MVCS, se ha destinado s/. 12 millones para cubrir la demanda de esta primera convocatoria. Créditos: BC Local News.


Video Recomendado

Lazy loaded component