Maria Antonieta Alva

María Antonieta Alva es la nueva ministra de Economía

Es la ministra más joven del gabinete a cargo de Vicente Zeballos. Conoce aquí más de su trayectoria.

La República
03 Oct 2019 | 15:02 h

María Antonieta Alva juró esta tarde como la nueva ministra de economía y finanzas (MEF), en reemplazo de Carlos Oliva, quien renunció al cargo tras no aprobarse la cuestión de confianza al gabinete de Salvador del Solar.

Alva será la ministra más joven del nuevo gabinete de ministros del presidente Martín Vizcarra. Con sólo 36 años de edad, ha ocupado cargos públicos desde hace siete años. Conoce aquí un poco más de su trayectoria.

PUEDES VER: Jorge Luis Montenegro es el nuevo ministro de Agricultura

Trayectoria

La nueva ministra es economista egresada de la Universidad del Pacífico.

Tiene una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard, y se desempeñaba como directora general de Presupuesto Público desde hace dos años.

Asimismo, ha sido jefa de la Unidad de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación, y asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En los inicios de su carrera, fue coordinadora país de Ankay, una asociación que brinda becas universitarias a jóvenes de escasos recursos y, durante su época universitaria, presidenta del Consejo de Estudiantes de su universidad.

Su padre, el ingeniero civil Jorge Elías Alva, es el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde fue profesor del presidente Martín Vizcarra.



Video Recomendado

Lazy loaded component