Comercio internacional

Exportaciones agropecuarias crecieron 11% en las regiones del norte

Los envío sumaron más de mil millones de dólares en el primer semestre de este año.

La República
01 Oct 2019 | 15:15 h

Las exportaciones agropecuarias de la Macro Región Norte se incrementaron en 11% durante los seis primeros meses del 2019 llegando a sumar 1.099.8 millones de dólares según un informe del Centro de Investigación empresarial de Perucámaras.

Dicho sector fue el segundo con mayor participación dentro de la estructura exportadora del norte del país. Siendo la palta el principal producto exportado, con un crecimiento de 23,8% respecto al año anterior.

PUEDES VER: Áncash: dos mil agricultores se convertirán en proveedores de papa nativa en el Perú.

Los productos pesqueros crecieron 3,5%, y significaron el 30,6% de las exportaciones no tradicionales, siendo en Tumbes y Piura donde se registró el mayor peso en el valor total exportado.

Cabe mencionar que las exportaciones totales, que comprenden tradicionales y no tradicionales, de la Macro Región Norte, alcanzaron los 3.565.9 millones de dólares entre enero y junio. Mostrando una reducción de 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los principales mercados de destino para las exportaciones fueron Suiza con un 20,8%, Estados Unidos con 17,2%, China con 8,1% y Países Bajos con 7,2%.

Video Recomendado