Feriado 2019

Feriados largos: jueves 31 de octubre será día no laborable para sector estatal

Para el sector privado, dependerá del acuerdo entre el empleador y el trabajador.

La República
29 Sep 2019 | 8:12 h

Continúan los feriados largos en el país con la finalidad de promover el turismo y actividades que generen el movimiento económico en el país.

Ante ello, el Gobierno estableció que el próximo 31 de octubre sea día no laborable para el sector público, con garantía de recuperar las horas posteriormente.

PUEDES VER: Feriados y días no laborables en Perú: ¿Cuántos fines de semana largos quedan en este 2019?

En tanto, para trabajadores del régimen privado, dependerá de la decisión o acuerdo entre el empleador y el trabajador, según señala la norma.

Cabe recordar que el feriado largo comenzaría el jueves 31 de octubre, continuaría el viernes 1 de noviembre e iría hasta el domingo 2 de setiembre.

Previo

Aquí te mostramos los feriados 2019 para que aproveches en viajar dentro o fuera del Perú con tu familia o amigos, según el calendario 2019.

El Gobierno decretó como días no laborables el martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019, los mismo que para fines tributarios sí fueron considerados como días hábiles.

Febrero, marzo y setiembre son los únicos meses del 2019 que no tendrán ningún feriado en Perú. Conoce cuáles son los días no laborables en el Perú y cuántos son para que te planifiques y puedas aprovecharlos en los próximos meses.



Video Recomendado