Economía

Expoalimentaria generó negocios por 850 millones de dólares

La feria de alimentos logró que exportadores peruanos pacten más de 1.600 citas de negociaciones. Llegaron más de 3.500 compradores internacionales.

Foto: Andina
Foto: Andina

La última edición de Expoalimentaria, que se realizó del 25 al 27 de setiembre, logró generar negocios por 850 millones de dólares a favor de los exportadores peruanos, según informó Adex.

Asimismo, durante la feria de alimentos, se realizaron más de 1.600 citas de negocios no sólo con empresarios peruanos, sino con empresas del exterior. Se debe recordar que al certamen asistieron 3.500 compradores internacionales.

“Las empresas exportadoras nacionales sigues sorprendiendo por su alta calidad de productos y especialmente por su creatividad e ingenio en la elaboración de alimentos procesados en las más variadas presentaciones. Mientras en las primeras ediciones de la Expoalimentaria se mostraron nuestros productos frescos, en esta última se dio a conocer el gran avance de la agroindustria peruana (alimentos procesados)”, indicó Erik Fischer Llanos, presidente de Adex.

Fischer destacó también la participación de 21 gobiernos regionales que, junto con las autoridades locales y los ministerios ligados al sector productivo, promocionaron lo mejor y más variado de su portafolio de alimentos.

Embajadores comerciales

Por su parte, presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz, reconoció a Expoalimentaria como la feria líder en la región para el comercio de alimentos y bebidas.

Aprovechó el marco del certamen para lanzar el Programa de Licenciatarios, que permitirá a las empresas exportadoras peruanas llevar la Marca Perú y ser embajadores comerciales del país.

A través de un trámite online, las empresas pueden ser parte de marcas nacionales como Alpaca Perú, Perú Textiles, Pisco Spirit of Perú, Cafés del Perú y Superfoods, y llevar el emblema de Marca Perú, lo que les permitirá llegar a mercados internacionales con mayor fuerza. “La idea es seguir poniendo en valor el país e impulsar el comercio exterior. Esperamos presentar en la Expoalimentaria 2020 a los nuevos representantes de nuestra Marca Perú”, señaló.