cafe peruano

Adex: exportación de café cayó 7% entre enero a julio de este año

Mientras que los envíos de cacao y sus derivados en los primeros siete meses del año logró un crecimiento de 10%.

La República
28 Sep 2019 | 18:23 h

La exportación de café entre enero y julio de este año sumó 179 millones 976 mil dólares, lo que representó una caída de 7%, informó Erik Fischer, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).

"Necesitamos ejecutar acciones como el lanzamiento de la marca Cafés del Perú y seguir posicionándolo a nivel internacional”, manifestó en la inauguración del Pabellón de Cacao y Café Peruano para el Mundo, realizado en el marco de la 11° Expoalimentaria.

PUEDES VER: Adex: Hay 290 oportunidades comerciales no aprovechadas en Polonia

“La caída del precio internacional del café, que ha sido una constante en los últimos años, nos obliga a tomar acciones para resaltar y potenciar la diversidad, especialidad y origen peruano de este producto y ser reconocidos en el mundo como un país cafetalero”, agregó Fischer.

Asimismo, consideró necesario fortalecer la innovación y dar asistencia técnica a los productores de café de tal forma que puedan enfrentar los problemas vinculados al cambio climático, que afecta el rendimiento y la productividad.

Cacao

Los envíos de cacao y sus derivados en los primeros siete meses del año sumaron 161 millones 386 mil dólares, logró un crecimiento de 10%.

Se destacó el cacao en grano, manteca de cacao, chocolates, cacao en polvo, nibs y pasta de cacao y generaron 52 mil 223 puestos de trabajo entre enero y julio.

Video Recomendado