Camisea

Pluspetrol incrementa su participación en Camisea

La compañía de energía acordó la adquisición del 17,6% de participación de SK Innovation en los Bloques 88 y 56.

La República
27 Sep 2019 | 12:01 h

A través de las subsidiarias Pluspetrol Camisea S.A. y Pluspetrol Lote 56 S.A., la compañía de energía acordó la adquisición del 17,6% de participación de SK Innovation en los Bloques 88 y 56, los cuales son conjuntamente conocidos como Camisea.

Los yacimientos de Camisea están ubicados en el distrito de Megantoni en Cusco y constituye una de las reservas más grandes de gas y condensado de Latinoamérica. El proyecto atraviesa un recorrido de más de 500 km hasta el Océano Pacífico, donde se encuentra la planta de fraccionamiento en Pisco,

PUEDES VER: Tren de cercanías: ¿Cuánto demorará el ferrocarril que unirá Lima e Ica?

Camisea destaca por ser una operación “off-shore in land” y representa un icono de innovación y tecnología a nivel mundial en la industria de hidrocarburos debido a los desafíos logísticos que implicó su desarrollo y a la complejidad que requiere su operación.

“Pluspetrol, a través de su subsidiaria Pluspetrol Perú Corporation S.A., es el operador del Consorcio Camisea y considera la excelencia operacional, el cuidado del medioambiente y la gestión social como aspectos claves dentro su estrategia de desarrollo y crecimiento sostenido”, señaló la empresa en un comunicado.

Pluspetrol y SK Innovation planean completar la transacción una vez que se cumplan las aprobaciones de las autoridades correspondientes.

Video Recomendado