Perú apelará fallo de Tailandia que reconoce la denominación de origen pisco como chileno

“Esta primera decisión de la Corte de Tailandia sí conlleva a confusión al consumidor, ya que la Denominación de Origen Pisco es peruana”, señaló el Ministerio de Relaciones exteriores en un comunicado.

La República
27 Sep 2019 | 19:48 h

El Perú apelará el fallo de la Corte de primera instancia de Tailandia contra el registro de una asociación chilena que pretende usar la Denominación de Origen Pisco, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Debe subrayarse que a pesar de la titularidad exclusiva de la Denominación de Origen peruana Pisco en Tailandia, dicha Corte sentenció que en ese país se puede utilizar Pisco Chile”, agregó la cancillería.

PUEDES VER: Tailandia reconoce denominación de origen del pisco como chileno

Asimismo, consideró que esta primera decisión de la Corte de Tailandia sí conlleva a confusión al consumidor de dicho país, ya que la Denominación de Origen Pisco es peruana. “Y así lo confirman los argumentos históricos, geográficos, culturales y científicos que nuestro país sustenta y defiende en todos los tribunales del mundo”.

En ese sentido, el fallo en primera instancia será apelado inmediatamente por el Perú, “a fin de seguir oponiéndonos a cualquier intento de registro por existir evidentes errores de hecho y de derecho”, concluyó el comunicado.

Video Recomendado