¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Economía

Los beneficios industriales en China caen 1,7% hasta agosto

Las ganancias en los primeros ocho meses del año fueron de 4.02 billones de yuanes, equivalente a 562.981 millones de dólares.

industria china
industria china

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas cayeron un 1,7% interanual en los primeros ocho meses de 2019 debido a que continúa la tendencia a la baja de las ganancias de los conglomerados estatales y en el desglose por sectores de la industria manufacturera.

Los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) muestran que las ganancias en el citado período fueron de 4.02 billones de yuanes, equivalente a 562.981 millones de dólares.

En agosto, los beneficios industriales se redujeron un 2% interanual, algo que contrasta con el aumento del 2,6% que registró el mes anterior.

Para la compilación de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2.9 millones de dólares).

De los 41 sectores encuestados, 28 registraron avances en sus beneficios como la manufactura de maquinaria eléctrica y equipamiento, la producción y suministro de electricidad y calefacción o la manufactura de equipos especiales.

Los 13 restantes registraron menores ganancias que en los ocho primeros meses de 2018, con caídas destacadas en sectores como la industria de procesado de petróleo, carbón y otros combustibles o la fundición y laminado de metales ferruginosos.

El estadístico de la ONE, Zhu Hong, destacó que se moderaron las caídas en los beneficios en industrias clave como la automovilística, la electrónica o la de metales no ferruginosos, la misma tendencia que siguieron las firmas que cuentan con inversión extranjera procedente de Hong Kong y Macao o Taiwán.

EFE


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.