Guerra Comercial: China advierte sobre posible recesión económica

27 Sep 2019 | 17:23 h
La Republica
Guerra comercial

Ante el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, Trump dijo que no aceptará un mal acuerdo para el pueblo estadounidense.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, dijo que la imposición de aranceles y las controversias comerciales entre su país y Estados Unidos, podrían afectar la economía global. Esto lo dijo en la Asamblea de Naciones Unidas según informó la agencia EFE.

Según Wang, dijo además que los aranceles y las provocaciones de controversias comerciales que van en contra de la industria global, socavan el régimen comercial multilateral, el orden comercial y podrían llevar al mundo a la recesión.

PUEDES VER: Estados Unidos se desacelera y crece 2% anual en el segundo trimestre de este año.

El jefe de la diplomacia china mostró su deseo de encontrar una solución, pero también lanzó reproches y amenazas a Washington al decir que no se quedarían sentados ante un unilateralismo.

El actual conflicto entre China y Estados Unidos se ha traducido en la imposición mutua de tarifas arancelarias, que han terminado por afectar a la bolsa de Wall Street y a los parqués internacionales.

El presidente Donald Trump, ha mostrado intención de cerrar un pacto, pero siempre y cuando no perjudique de ninguna manera a su país. Además acusó a China de forzar la transferencia de tecnología a las empresas que trabajan en ese país.

Ante esto, Wang indicó que los avances tecnológicos no deben ser monopolizados por ningún país, y nadie debe obstruir los esfuerzos de otros países de innovar.

Ante la actual situación se ve lejana la solución del problema, ya que incluso Trump afirmó que no tiene prisa por resolver este problema hasta las elecciones de 2020.