Día Mundial del Turismo: conoce qué hacer para ahorrar durante tus viajes cortos

27 Sep 2019 | 17:30 h
Sitios que puedes conocer cerca de Lima. Foto: Difusión
Sitios que puedes conocer cerca de Lima. Foto: Difusión

El Perú se encuentra entre los cinco países turísticos más competitivos de América Latina, según el Foro Económica Mundial.

Una de las actividades con más relevancia en nuestro país es el turismo. Éste crece rápidamente en nuestro país y ofrece distintas experiencias a sus visitantes, ya que contamos con diversidad cultural, complejos arquitectónicos y una variada gastronomías.

En este sentido y según el último ránking del Foro Económico Mundial, nuestro país se ubica en el quinto lugar de los países turísticos más competitivos de América Latina.

PUEDES VER: Día Mundial del Turismo: sector aporta 1 de cada 5 puestos de trabajo a nivel internacional.

En el marco del Día Mundial del Turismo, te traemos 4 tips para ahorrar durante tus viajes de fin de semana compartidos por la Caja Piura:

1. Panifica tus actividades: antes de viajar investiga sobre las actividades turísticas que el lugar a donde vayas ofrece. Luego de eso elige algunas de ellas para disfrutar tu fin de semana al máximo.

2. Define tu presupuesto: siempre busca ofertas en agencias de turismo o hazlo de forma independiente para ahorrar. Además evita hacer gastos innecesarios para no exceder el presupuesto planeado.

3. Elige destinos menos conocidos: lugares más pequeños y cercanos a tu destino deseado son siempre más baratos. Entre menos conocidos sean, son más económicos.

4. Realiza un full day: conocer un lugar en un solo día es una de las alternativas más solicitas pues no requieren de un gasto muy alto, y por lo general estos viajes incluyen transporte y comida.

Video Recomendado

Lazy loaded component