EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Día del Turismo: ¿Cuáles fueron los imprevistos médicos más recurrentes en el año?

Un informe revela que los turistas latinoamericanos fueron quienes más solicitaron asistencias médicas.

La Republica
Turismo

Assist Card, organización especializada en asistencia integral al viajero, reveló que, desde julio de 2018 a junio de 2019 se procesaron un total de 180.868 casos de los cuales el 81,4% (147.163 casos) correspondieron a asistencias médicas.

Además, la entidad destacó acerca de lo importante que es asesorarse sobre las diferentes coberturas en función del país al que se viaja.

PUEDES VER: Ofrecen pasajes desde 9,90 soles para vuelos nacionales e internacionales

¿Cuáles son las afecciones más asistidas?

En el año móvil analizado, la mayor cantidad de asistencias médicas solicitadas por los viajeros a ASSIST CARD a nivel global estuvieron vinculadas con los problemas gastrointestinales.

Estas consultas representan el 24,2% (35.613 casos) y, como afirma la Dra. Liz Bichara, Gerente del Departamento Médico de ASSIST CARD Internacional, incluyen afecciones que van desde la “diarrea del viajero” hasta una peritonitis.

PUEDES VER: Indecopi: con esta guía digital consumidores pueden comparar servicios de aerolíneas a nivel nacional

En segundo lugar, se ubican las consultas de sintomatología dermatológicas, es decir aquellas que vinculadas a la piel. Estas representan el 19,1% (28.108 casos) e incluyen afecciones como dermatitis atópica, urticaria, ampollas, infecciones por hongos y/o cáncer de piel por la exposición solar sin protección, entre otras.

Las consultas por sintomatologías otorrinolaringológicas, es decir, dolencias que afectan las vías respiratorias, la voz, la audición, el habla y los senos paranasales, ocupan el tercer lugar.

PUEDES VER: Entérese cuáles son las compañías que pagan a sus empleados por viajar

En esta línea, afecciones en el oído y sus estadios más severos, como la pérdida de la audición y perforación del tímpano, entre otras manifestaciones, representan el 13,5% (19.867 casos)

Cierran el “Top 5” de sintomatologías médicas más asistidas las traumatológicas, con 10% (14.716 casos), y las odontológicas, con 6% (8.829 casos). En el primer caso, figuran esguinces, luxaciones, fracturas y traumatismos; en el segundo aparecen afecciones como pulpitis, flemón dental y hasta pérdidas de dientes.

PUEDES VER: Thomas Cook, el creador de la primera agencia de viajes del mundo que ahora está en quiebra

¿Quiénes solicitan más asistencias médicas en viajes?

El informe reveló también que, del total de asistencias médicas procesadas, los turistas latinoamericanos fueron quienes más las solicitaron. En el “Top 10” de consultas figuran 8 países de la región, siendo los argentinos quienes más consultas realizan con el 26%.

Le siguen los viajeros de Colombia (16%), Brasil (14,8%), Chile (13,1%), Perú (6,1%), Uruguay (4,3%). En el medio se filtran los turistas de Corea del Sur (4%) y cierran otros países de América Latina como, México (2,7%), Ecuador (1,4%) y Bolivia (1,3%).