Minagri: Organizaciones productoras recibieron confinanciamiento

26 Sep 2019 | 16:04 h
Minagri

El objetivo de este es el mejoramiento y reconversión de producción, así como el incremento de su productividad.

Organizaciones agrarias productoras de palta, quinua, cacao, café y espárragos, recibieron cofinanciamiento de sus Planes de Negocio a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En el caso de Afrupvap, procedente del distrito de Chincheros en Apurímac, recibió un cofinanciamiento de 374.289 soles para el mejoramiento de su producción.

PUEDES VER: Tren de cercanías: ¿Cuánto demorará el ferrocarril que unirá Lima e Ica?

Mientras que la Cooperativa Agraria de Servicios Agro-Inka, de Ica, acogió un cofinanciamiento de 622.951 soles para la reconvertir su producción de algodón a palta hass de exportación.

La Asociación Pionera de Productores Cafetaleros de Tunkimayo recibió 314.169 soles para ejecutar de su Plan de negocio de mejoramiento de la cadena productiva de café, cultivado en Sandia, región Puno.

PUEDES VER: Día del Turismo: ¿Cuáles fueron los imprevistos médicos más recurrentes en el año?

La Asociación de Productores Cafetaleros de Segunda Jerusalén obtuvo un cofinanciamiento de 327.753 soles para incrementar su productividad.

Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios de los Molinos de Cajanleque recibió un cofinanciamiento de un millón 096.650 soles para la instalación y equipamiento de una planta de procesamiento de espárrago verde y línea de empaque automatizado con tecnología de punta.

PUEDES VER: Petroperú: Todo lo invertido en la Refinería de Talara hasta el 2018 lo hemos dado por perdido

La Asociación de Productores Agropecuarios Sacclaya, quienes producen quinua blanca en Andahuaylas, obtuvieron 384.480 soles para el incremento de áreas y mejora de la productividad de quinua y papa.

Asimismo, la Asociación de Agricultores El Carmen Santa Cruz – Palpa obtuvo 667.986 soles para poner en marcha un plan de negocio que le permitió reconvertir su cultivo de tuna (cochinilla) a granada.

PUEDES VER: Ofrecen pasajes desde 9,90 soles para vuelos nacionales e internacionales

Finalmente, la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao, tuvo un cofinanciamiento de 26.129 soles para el mejoramiento de la productividad y comercialización de pasta de cacao.

PUEDES VER: Perú se ubica en el puesto 61 de 63 en Ranking de Competitividad Digital Mundial 2019

Todos estos productores mostrarán su oferta productiva en la 11° edición de la feria de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior, Expoalimentaria.

Las organizaciones agrarias beneficiarias de Minagri-Agroideas esperan concretar negocios con los más de 2.500 compradores y 3.500 visitantes internacionales, que llegarían desde los cinco continentes a visitar Expoalimentaria 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component